lunes, 16 de mayo de 2011

Food. Inc


Food INC
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Autor: Paúl Murgueytio
  • En la actualidad cuando vamos al supermercado podemos encontrar gran variedad productos etiquetados que al parecer son provenientes de haciendas o granjas, por ejemplo la carne viene en plástico y deshuesada lista para poner un poco de condimento y cocinar, y lo mas increíble e impactante es que una hamburguesa puede llegar a tener un costo menor al de una verdura.
Por ello me pregunto: Que esta pasando? El mundo esta al revés?

Food INC.
Un documental estadounidense que se divide en tres segmentos en los cuales:
  1. 1. El primer segmento del documental examina la producción industrial de carne, a la cual llama inhumana y económica y ambientalmente insostenible.
  2. 2. El segundo segmento se centra en la producción industrial de grano y verduras, a la cual también califica de económica y ambientalmente insostenible.
  3. El tercer y último segmento trata sobre el poder económico y legal de las grandes compañías de producción de alimentos (que, según los autores, se basa en ofrecer comida barata pero contaminada con químicos a base de petróleo, sobre todo pesticidas y fertilizantes) y la promoción de hábitos de consumo de comida insalubre hacia el público estadounidense.
Food INC es un documental que nos muestra de Donde se proviene nuestros alimento? y créanme La respuesta es sorprendente.

En general en documental nos revela que la carne no viene de granjas, como lo imaginamos; vienen de corporaciones, de hecho casi toda la producción de carne pertenece
a cuatro o cinco compañías y siendo McDonald’s el mayor consumidor, tienen que sacrificar calidad, tiempo e incluso la naturaleza de los animales, para poder entregar más, a menor costo y con mayor rapidez. Y todo eso nos lo comemos.

Muchos más datos escalofriantes encontraremos en este revelador documental que nos pone otra perspectiva de las cosas. Estos imperios hacen prácticamente lo que quieren, y están bien protegidos por el gobierno. Es la realida de EE.UU, pero no dudo que sea la misma de los países de latinoamericanos.

El mensaje al final me encantó: compremos orgánico, apoyemos a ganaderos locales, votemos con nuestro dinero. Los consumidores tenemos voz. Debemos usarla, dejemos a un lado el consumo de la producción de emporios que solo hacen daño al mundo.



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