lunes, 16 de mayo de 2011

Food. Inc


Food INC
.

Autor: Paúl Murgueytio
  • En la actualidad cuando vamos al supermercado podemos encontrar gran variedad productos etiquetados que al parecer son provenientes de haciendas o granjas, por ejemplo la carne viene en plástico y deshuesada lista para poner un poco de condimento y cocinar, y lo mas increíble e impactante es que una hamburguesa puede llegar a tener un costo menor al de una verdura.
Por ello me pregunto: Que esta pasando? El mundo esta al revés?

Food INC.
Un documental estadounidense que se divide en tres segmentos en los cuales:
  1. 1. El primer segmento del documental examina la producción industrial de carne, a la cual llama inhumana y económica y ambientalmente insostenible.
  2. 2. El segundo segmento se centra en la producción industrial de grano y verduras, a la cual también califica de económica y ambientalmente insostenible.
  3. El tercer y último segmento trata sobre el poder económico y legal de las grandes compañías de producción de alimentos (que, según los autores, se basa en ofrecer comida barata pero contaminada con químicos a base de petróleo, sobre todo pesticidas y fertilizantes) y la promoción de hábitos de consumo de comida insalubre hacia el público estadounidense.
Food INC es un documental que nos muestra de Donde se proviene nuestros alimento? y créanme La respuesta es sorprendente.

En general en documental nos revela que la carne no viene de granjas, como lo imaginamos; vienen de corporaciones, de hecho casi toda la producción de carne pertenece
a cuatro o cinco compañías y siendo McDonald’s el mayor consumidor, tienen que sacrificar calidad, tiempo e incluso la naturaleza de los animales, para poder entregar más, a menor costo y con mayor rapidez. Y todo eso nos lo comemos.

Muchos más datos escalofriantes encontraremos en este revelador documental que nos pone otra perspectiva de las cosas. Estos imperios hacen prácticamente lo que quieren, y están bien protegidos por el gobierno. Es la realida de EE.UU, pero no dudo que sea la misma de los países de latinoamericanos.

El mensaje al final me encantó: compremos orgánico, apoyemos a ganaderos locales, votemos con nuestro dinero. Los consumidores tenemos voz. Debemos usarla, dejemos a un lado el consumo de la producción de emporios que solo hacen daño al mundo.



FOOD INC.

AUTOR: Maria Jose Moreno Perez
Nuestra alimentacion ha cambiado mas en los 50 años que han transcurrido. Pero esto sucede mas en EE.UU., lo cual en este pais tiene los supermecados con un surtido de mas de 47000 productos. Las carnes y aves se obtien de industrias grandes, lo que los granjeros no quieren dejar saber que esta pasando con las aves y el ganado en las industrias los cuales meten quimicos para que crescan y se hagan mas reproductores estos animales.
Eric Schlosser autor de fast food tambien escritor comenta de que todo esto de la industria de la alimentacion comenzo cuando se inicio la comida rapida por los hermanos McDonald que implementaron esta comida para no tener que bajarse del auto y todo esto llevo a varias concecuencias lo que esto hizo que McDonald fuera el mayor comprador de carne de los EE.UU. ellos quieren que su carne tenga el mismo sabor en todo el mundo!!
Tambien McDonald es el mayor comprador de papas, cerdos, pollo, tomate, lechuga e incluso de manzanas, estas companias quieren tenr proveedores grandes para salir adelante. En la decada de los 70`s las cinco compañias principlaes de procesamiento de carne controlaban sobre un 25% del mercado hay en dia solo las cuatro compañias pricncipales cotrolan mas del 80% del mercado y lo mismo ocurre con el cerdo.
tas no comer en restaurantes pero el proceso de la carne es el mimo, aqui con la produccion de Tyson- Vince Edwards es un criador de aves lo cual tambien Carole Morison-criadora de Perdue, con la ayuda de l maiz se puede hacer varios porductos lo cuales Larry Johnson que trabaja en el centro de para la investigacion de aplicaciones en las cosechas de la universidad estatal de IOWA.
Con el maiz se pueden crear varios productos que son los siguientes: pañales hugies, pilas, cereales, quesos, etc.

Hay personas que compran mas bien comida chatarra porque es menos cara que la comida sana como el brocoli, tomate, etc, que pueden hacer un bien a la salud. Las peesonas piensan que esto es muy caro y prefieren comer restaurantes como el McDonald.